SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número96Componentes elementales del Currículo de Educación Física y su orden de consecuciónFormación de maestros de Enseñanza Primaria teniendo en cuenta las tradiciones de la educación pedagógica en Kazajstán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ROS ALVAREZ, Deinier; CHAVEZ CARRILLO, Christian Roberto; OJEDA SOTOMAYOR, Pablo Mariano  y  PAUCAR PAUCAR, César Elías. Estrategias para superar barreras en el conocimiento de enfermedades catastróficas en Ecuador. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 308-315.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 1990-8644.

Este artículo aborda la vulnerabilidad de diversas poblaciones en Ecuador debido a factores socioeconómicos, culturales y de acceso a recursos. Se enfatiza que la vulnerabilidad en Ecuador abarca diversas dimensiones, subrayando la importancia de políticas y programas para abordar estas necesidades y promover la equidad y la justicia social. La investigación se centra en la manera en que se pueda hacer llegar a esta población de manera educativa, información en cuanto a las enfermedades catastróficas. El estudio adopta un enfoque mixto en el que se analizan tanto patrones cualitativos como asociaciones cuantitativas. Los resultados revelan que el acceso a información sobre enfermedades catastróficas varía entre las poblaciones vulnerables. Las barreras incluyen falta de recursos educativos, baja alfabetización digital y desinformación. Para mejorar el acceso a esta información, se proponen estrategias adaptadas a las necesidades específicas de cada población vulnerable.

Palabras clave : Educación; Personas vulnerables; Enfermedades catastróficas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español