SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Enfoque interdisciplinario para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los circuitos y la electrónicaLa internacionalización y el intercambio científico en la formación del profesor de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

MILANES RODRIGUEZ, Pedro Arnaldo; LAO SANTOS, Lisandra  y  LICEA PROENZA, Yuneiky Rosana. Modelo didáctico de tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad. Varona [online]. 2024, n.79  Epub 12-Ene-2024. ISSN 1992-8238.

En el presente artículo se realizó una argumentación teórica de un modelo didáctico de tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad de la Disciplina Principal Integradora en la carrera Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Granma. El objetivo de este trabajo es elaborar un modelo didáctico de tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad de la Disciplina Principal Integradora en la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Para su cumplimiento se utilizaron los métodos modelación y el sistémico-estructural funcional. La investigación realizada es descriptiva-explicativa y permitió a los autores a partir determinar las relaciones entre los componentes y subsistemas del modelo las cualidades y regularidades que se dan en el proceso docente educativo de la Disciplina Principal Integradora en el tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad. Como principal resultado se aporta el procedimiento integrador contextualizante el cual permite el cumplimiento de la pertinencia didáctica del contenido atención educativa a la diversidad para la aplicación de prácticas inclusivas como cualidad de orden superior.

Palabras clave : Disciplina Principal Integradora; contenido; procedimiento; prácticas inclusivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )