SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Evolución histórica del proceso de orientación profesional y su impacto en CubaParticularidades de la práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

RIVERO RODRIGUEZ, Yamilé; HERNANDEZ PEREZ, Mario  y  DAVILA VALDES, Yosdey. Preparación del docente para la integración de agentes educativos al currículo institucional del Nivel Primario. Varona [online]. 2024, n.79  Epub 12-Ene-2024. ISSN 1992-8238.

Concebir la articulación de las influencias educativas es prioridad de los sistemas educativos, lo que implica asumir el reto desde el accionar de los docentes, al considerarse que no siempre cuentan con todos los recursos, habilidades y capacidades para satisfacer esa exigencia. En tal sentido, el objetivo del trabajo es caracterizar el estado actual de la preparación del docente para la integración de los agentes educativos al currículo institucional del Nivel Primario en la escuela “Clodomira Acosta Ferrals” del municipio Güines, Provincia Mayabeque. Los resultados se obtuvieron de la aplicación de instrumentos que exploran la percepción de los directivos y profesores acerca de la preparación del docente para la integración de agentes educativos al currículo institucional. Se demostró que esta preparación está afectada con diferencias cuantitativas y estadísticas significativas. Estos resultados significan el punto de partida para la elaboración de un producto científico que pueda contribuir a la transformación del estado actual de la preparación del docente para la integración de los agentes educativos al currículo institucional del nivel Primario.

Palabras clave : participación; familia; comunidad; formación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )