SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Ácido linoleico conjugado: de la naturaleza al uso de la biotecnologíaProducción de biodiésel por Nannochloropsis sp. bajo diferentes condiciones ambientales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

TRIANA-HERNANDEZ, Bartolo M. La disciplina Química para la formación ambiental del ingeniero agrónomo. Rev Cub Quim [online]. 2014, vol.26, n.3, pp. 259-275. ISSN 2224-5421.

El objetivo del trabajo es crear una propuesta didáctica para propiciar la formación ambiental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma, desde la disciplina Química. La metodología utilizada fue la de casos simulados con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA). La propuesta se implementó durante tres cursos y sus resultados contribuyeron a que los estudiantes mostraran mayor satisfacción por el estudio de la Química. Se comprobó que utilizando esta propuesta se favorece la responsabilidad y compromiso de los estudiantes para la búsqueda de posibles soluciones a problemas socioambientales, con argumentaciones desde el contenido de Química y en coherencia con el contexto social, cultural y político donde se manifiestan dichos problemas.

Palabras clave : agrónomo; educación ambiental; Química; ciencia; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License