SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

MACHADO LOPEZ, Mabel. Encrucijadas y oportunidades de la enseñanza del periodismo en el siglo XXI. ARCIC [online]. 2017, vol.6, n.12, pp. 183-200. ISSN 2411-9970.

La formación profesional en periodismo, tal y como se ha concebido tradicionalmente, demanda de un vuelco que permita su actualización de acuerdo con las demandas crecientes de la sociedad global, en tiempos en que la información adquiere cada vez más un carácter ubicuo y determinante en procesos esenciales de la vida. Los cambios acelerados en las tecnologías, la emergencia de nuevos actores comunicativos y la modificación sustancial de las dinámicas de producción informativa exigen un nuevo modelo de profesional para el periodismo del siglo XXI. En este panel, motivado por el trabajo en la transformación del plan de estudios de la carrera en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se discuten algunas de las rutas hacia las cuales debe orientarse la formación curricular de cara al nuevo escenario

Palabras clave : Periodismo; medios de comunicación; formación profesional; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License