SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15Acceso Abierto en Cuba: situación actual y propuesta de acciones para incrementar el acceso y uso de los resultados de investigaciónEstudio del comportamiento informacional en la Empresa Azucarera de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

TOJEIRO MARRERO, Edelmira  y  GUERRA RUBIO, Luisa María. Proyecto educativo cultural La Colmenita. Una mirada desde la comunicación. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.15, pp. 102-122. ISSN 2411-9970.

La investigación  aborda  un estudio de caso orientado a explorar y describir  las prácticas comunicativas que se desarrollan en el Proyecto Educativo Cultural La Colmenita en Cuba.   Desde la perspectiva cualitativa se aplica una estrategia metodológica integrada por técnicas como la revisión bibliográfica y documental; encuestas; entrevistas semi-estructuradas a directivos y trabajadores y entrevistas grupales, atemperadas con la observación participante dirigida a la caracterización de las prácticas comunicativas aplicadas en el Proyecto Educativo Cultural. Sus aportes teóricos y prácticos  redundarán en la extensión de estas prácticas a los futuros talleres Colmeneros, favoreciendo su incidencia educativa y cultural en el desarrollo de las instituciones educulturales. Los resultados aportan construcciones  de valor metodológico  que atestiguan la importancia del sistema de comunicación que se establece hacia el interior del propio proyecto y sus relaciones con la comunidad en una educación para el crecimiento educativo de los niños y adolescentes

Palabras clave : Comunicación; desarrollo; prácticas comunicativas; comunidad; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License