SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número21Principios teóricos y prácticos de la gestión de Comunicación en la prevención de riesgo de desastres de origen naturalMETODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROCEDIMIENTO INFO-COMUNICACIONAL EN EL MANEJO INTEGRAL DE LA SEQUÍA EN CUBA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

MERINO NAVARRO, Ilicch; GUERRA RUBIO, Luisa María  y  PORTAL MORENO, Raíza. La Educomunicación: una ruta imprescindible para enfrentar los desastres naturales. ARCIC [online]. 2019, vol.8, n.21, pp. 69-83.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2411-9970.

La investigación tiene como propósito, la propuesta de coordenadas para una estrategia de comunicación educativa orientada a elevar la percepción de riesgo ante desastres naturales en el distrito de Tambogrande-Piura-Perú; se inserta en el campo emergente de la Educación/Comunicación y se apoya en la metodología de la comunicación educativa. Para la realización del diagnóstico, se tuvieron en cuenta las valoraciones de los trabajadores de la de Defensa Civil y la población del distrito a través de técnicas a nivel empírico como: la observación, el cuestionario y la entrevista semiestructurada, las cuales contribuyeron a describir e interpretar cómo la comunicación incide sobre la comunidad objeto de estudio. Los resultados permiten poseer una estrategia de comunicación educativa para la elevar la percepción de riesgos ante desastres naturales en el distrito de Tambogrande - Piura- Perú.

Palabras clave : comunicación educativa; desastres naturales; gestión de riesgo de desastres; estrategia de comunicación; prevención de desastres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )