SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número22Alfabetización mediática y consumo noticioso entre jóvenes salvadoreños en tiempos digitalesEnfoque de género en el contenido editorial de los medios de comunicación escrita índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

ROMERO REYES, Rodolfo. La práctica educomunicativa del proyecto Escaramujo: su dimensión investigativa. ARCIC [online]. 2020, vol.9, n.22, pp. 156-171.  Epub 24-Jun-2020. ISSN 2411-9970.

El artículo analiza la práctica investigativa del proyecto Escaramujo en la última década. Para ello, examina 34 investigaciones realizadas, la mayor parte corresponde a tesis de licenciatura o maestría, la divulgación de los resultados obtenidos, en su mayoría a través de artículos y ponencias en eventos nacionales e internacionales, así como el desarrollo y evolución del evento académico “Adolecer” y dos ejercicios de sistematización desde la Educación Popular, organizados por Escaramujo. Este ensayo da cuenta de las herramientas conceptuales y metodológicas que durante 10 años han permitido el desarrollo de dicha práctica investigativa, que constituye una dimensión esencial de los procesos educomunicativos.

Palabras clave : adolescencia; educomunicación popular; proyecto social; vulnerabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )