SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Modelo del proceso de comunicación efectiva de resultados proyectuales de diseñoDificultades de la gestión de diseño para la comunicación política de gobierno en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

LIMA SAMPAYO, Rubén  y  MARTIN CHIROLDES, Jorge Luis. El Diseño de la Comunicación Visual para la Divulgación de la Historia. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.27, pp. 40-49.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 2411-9970.

En este artículo expresamos los resultados alcanzados en el desarrollo de productos de diseño en comunicación visual, bajo la dirección de los profesores del departamento de Enseñanza Militar del Instituto Superior de Diseño, que contribuyeron a facilitar el estudio y divulgación de la historia de Cuba de una forma más operativa, eficiente, amena y activa. El desarrollo de estos trabajos permitió obtener una amplia colección de multimedias con temáticas históricas en las que la información se presenta de forma escrita, fotográfica, audios y videos, así como otros soportes de comunicación, entre los que se encuentran colecciones de carteles e infografías que recogen información sintética de personalidades y hechos históricos. Con estas acciones de diseño, se logró que un grupo importante de estudiantes y profesores de la carrera se acercaran a temáticas históricas, lo que permitió ampliar su acervo cultural y afianzar en ellos valores que son objetivos prioritarios en la formación de nuestros estudiantes y a la vez contribuyeron a que los materiales diseñados pudieran ser empleados por otros estudiantes de los diferentes niveles de educación en el país. Estos trabajos han sido premiados en distintos eventos y se emplean en diversos centros de enseñanzas del país con buena aceptación.

Palabras clave : comunicación visual; divulgación; historia; productos digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )