SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Impacto sociocultural y educativo del proyecto de realización Audiovisual Infantil Cámara ChicaPara qué y por qué se diseña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

RAMIREZ SANTOS, Dayana Marta; LICEA JIMENEZ, Idania  y  MARTINEZ PRINCE, Riselis. Producción científica indizada en Scopus sobre Modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.27, pp. 107-138.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 2411-9970.

El estudio muestra el análisis del comportamiento de la producción científica en cuanto a modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia, en la base de datos Scopus en el período 2014-2019. Constituye una investigación métrica, con enfoque cuantitativo. Se analiza la producción científica sobre modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia a partir de la aplicación de indicadores bibliométricos de producción y colaboración científica. Los autores más productivos pertenecen al grupo de medianos productores. La mayoría de los trabajos están firmados por varios autores. El tipo de colaboración que más predomina en la investigación es la nacional. Los modelos de Gestión de Información pueden resultar una excelente y útil herramienta, a disposición del establecimiento de metas que consoliden el actuar educacional dentro de la modalidad a distancia.

Palabras clave : gestión de información; modelos de gestión de información; educación a distancia; estudios métricos; scopus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )