Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia y Deporte
versión On-line ISSN 2223-1773
Resumen
BERNATE, Jayson; FONSECA, Ingrid y BABATIVA, Henry. Revisión sistemática de las estrategias didácticas en la Educación Física para el desarrollo de habilidades motrices. Ciencia y Deporte [online]. 2023, vol.8, n.1, pp. 16-31. Epub 03-Abr-2023. ISSN 2223-1773. http://dx.doi.org/10.34982/2223.1773.2023.v8.no1.002.
Introducción:
la práctica de las habilidades motrices de base en el desarrollo del aprendizaje infantil articula y emancipa las destrezas básicas de movimiento, desde la Educación Física formativa se conceptualizan y fortalecen dichas acciones motrices más complejas, como es el caso de los desplazamientos, saltos, equilibrios, lanzamientos y recepciones entre otros.
Objetivo:
realizar un análisis de las estrategias didácticas que se utilizan en la educación física para trabajar las habilidades motrices de base.
Materiales y métodos:
la metodología desarrollada es la revisión sistemática, bajo el diseño método PRISMA y la guía práctica referida a las revisiones sistemáticas con o sin meta análisis.
Resultados:
Los resultados más destacados se obtuvieron en 4 estudios empleando una versión de métodos nivel teórico y empírico propuesto por otros autores.
Conclusiones:
se puede concluir que la Educación Física es el eje central como denominador del desarrollo motriz y cognitivo en la construcción de las etapas del desarrollo motriz en el estadio infantil de los seres humanos, enmarcando las conceptualizaciones corporales en pro del movimiento anatómico y gestual para su ciclo de vida.
Palabras clave : Habilidades motrices; educación física; estrategias didácticas..