SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2La semipresencialidad y la clase encuentro centrada en el proceso de dirección del trabajo independienteLa educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GALARZA LOPEZ, Judith  y  ALMUINAS RIVERO, José Luis. La gestión de los riesgos de planificación estratégica en las instituciones de educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.2, pp. 45-53. ISSN 0257-4314.

Los actuales cambios del contexto en que se desenvuelven las instituciones de educación superior imponen nuevos desafíos a los procesos que estas desarrollan, los cuales exigen la implementación de enfoques de gestión que les permitan concretar el cumplimiento de su misión social. Dichas instituciones aplican desde hace algunas décadas la planificación estratégica para diseñar su proyección de desarrollo en un horizonte temporal determinado. Sin embargo, a la luz del dinamismo del entorno, dicho empeño se expone a ciertos riesgos que lo hacen vulnerable, y que, de no ser tratados oportunamente pueden lacerar las pretensiones más genuinas que le dieron origen. En el presente artículo se insiste en la necesidad de implementar la gestión de riesgos en el proceso de planificación estratégica que llevan a cabo estas instituciones. Se tiene como objetivo contribuir al éxito de dicho proceso y a la elevación paulatina de su calidad.

Palabras clave : amenazas; calidad; dirección estratégica; evaluación de riesgos; vulnerabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License