SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Una mirada crítica al sistema de acceso a la Educación Superior ecuatorianaMemoria histórica y formación del profesional. Un reto de la Educación Superior cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VINAS PEREZ, Gladys. Los métodos participativos en una enseñanza desarrolladora. Posibles soluciones a sus limitaciones. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.2, pp. 77-87. ISSN 0257-4314.

En el artículo se presentan las consideraciones de varios investigadores que en diferentes contextos resaltan las ventajas de la utilización de los métodos participativos, así como el análisis de sus limitaciones y propuestas de solución. Se recogen los criterios de docentes universitarios en cursos de posgrado impartidos por la autora. También se presentan las propuestas de los docentes para disminuir las limitaciones de estos métodos y su ejecución en las clases.

Palabras clave : actividad; enseñanza participativa; intercambio; relación entre estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License