SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglés en la Escuela de Energía y MinasPropuesta de modelo para evaluar el proceso de formación básica del médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CAMPOS PERALES, Vilma  y  GONZALEZ HERNANDEZ, Ida Marianela. Sistematización de posiciones teóricas sobre la caracterización de los estilos de aprendizaje. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp. 13-28. ISSN 0257-4314.

El objetivo de este artículo es presentar una sistematización de los fundamentos conceptuales de la caracterización de estilos de aprendizaje. A partir del estudio realizado, se logró sistematizar las posiciones teóricas más importantes relacionadas con este tema y determinar las tendencias históricas de su desarrollo. Además, se analiza la influencia del diagnóstico de los estilos de aprendizaje en el uso de estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante la investigación se utilizaron los métodos histórico, lógico, análisis, síntesis y crítica de fuentes, entre otros.

Palabras clave : aprendizaje desarrollador; enseñanza-aprendizaje; estrategia didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License