SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Una nueva perspectiva de la formación docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ColombiaLa competencia educativa del coordinador de año en el contexto de la nueva universidad cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CEDENO SANCHEZ, Laly  y  SANTOS NARANJO, Josefina. Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp. 120-126. ISSN 0257-4314.

La implicación dialéctica entre la formación profesional del odontólogo y las demandas de la intervención del técnico laboratorista dental es esencial para lograr la integralidad de los servicios estomatognáticos, desde la profesionalización y sus dimensiones teórico-metodológicas, organización curricular y la concepción organizativa-metodológica-instrumental. En este trabajo se plantea la necesidad de profesionalizar al técnico dental como parte del equipo multidisciplinario. Este proceso se basa en principios de formación, que se sustentan en los fundamentos teóricos y prácticos precisos para detectar, prevenir e intervenir, de acuerdo a las necesidades estomatognáticas de la población.

Palabras clave : necesidades estomatognáticas; profesionalización; técnico laboratorista dental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License