SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Estrategias orientadas al aprendizaje autónomo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, EcuadorLa formación de una comunidad virtual de práctica como herramienta para la superación de profesionales: experiencias desde la extensión universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

RIVERO ALONSO, Katia  y  GALARZA LOPEZ, Judith. El cuadro de mando integral como una alternativa para el seguimiento y control de la estrategia en las instituciones de educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp. 85-95. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo tiene como objetivo valorar algunas experiencias en la aplicación del cuadro de mando integral (CMI) en las instituciones de educación superior. El estudio comparado realizado permitió sintetizar las principales características de los diferentes modelos y metodologías analizadas, y reconocer al CMI como una herramienta de elevada utilidad para el seguimiento y control de la estrategia institucional, a la vez que hace posible la alineación de los objetivos estratégicos con la gestión operativa en las instituciones universitarias.

Palabras clave : control de gestión; control estratégico; dirección estratégica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License