SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2La formación y el desempeño laboral de los ingenieros agrónomos en UruguayEl modelo educativo como fundamento del accionar universitario.: Experiencia de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LABRADA ESPINOSA, Adalis  y  VIDEAUX VIDEAUX, Sonia. La cultura ambiental en la carrera de Medicina. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp. 141-150. ISSN 0257-4314.

Con el objetivo de profundizar en la preparación de los estudiantes de la carrera de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, se procedió a la realización de cuatro talleres de índole pedagógica, dos dirigidos a los estudiantes y dos a docentes. En el presente trabajo se detalla este proceso, a partir del cual se arribó a la conclusión de que existen marcadas insuficiencias en la preparación didáctica de estos estudiantes que repercute en la formación de la cultura ambiental en la carrera. Las limitaciones en la incorporación de la dimensión ambientalista en las disciplinas, insuficiente conocimiento relacionado a esta cultura y las carencias en la dinámica del proceso motivaron a trazar estrategias a corto y mediano plazo para su solución. Se realizó una revisión de los programas de la carrera de Medicina. Por tanto, la elaboración de un modelo pedagógico para la formación de la cultura ambiental en estos estudiantes se proyecta como una solución de impacto a las insuficiencias encontradas.

Palabras clave : estudiantes de Medicina; formación; cultura del medioambiente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License