SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Modelo de tutoría entre pares como alternativa para la formación de los estudiantes bajo la política de cuotas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede-Cuenca, EcuadorLa integración de la Universidad: experiencias de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VILLANUEVA BETANCOURT, Manuel; CASAR ESPINO, Liliana A.  y  VERA SALAZAR, Caridad. Estrategia de superación de profesores para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3 ISSN 0257-4314.

La Universidad de Ciencias Informáticas surge signada por la concepción no solo de captar talentos, sino de desarrollarlos. Una de las acciones realizadas en función de lograrlo fue el proyecto de innovación pedagógica «Modelo de intervención para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática de la Universidad de Ciencias Informáticas», cuyo objetivo es concebir, elaborar, formalizar y aplicar ese modelo de intervención para brindar una atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. Como un objetivo principal del proyecto se incluye una estrategia de superación de los docentes para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. En este trabajo se presenta la concepción, estructuración y resultados obtenidos con su aplicación en esta universidad.

Palabras clave : talento informático; estudiante potencialmente talentoso en informática; estrategia de superación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )