SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Identificación y práctica de valores en la formación universitariaControversia conceptual de competencia y competitividad. Enfoque en la formación inicial del educador ecuatoriano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VEGA INTRIAGO, Jisson Oswaldo; BELLO DAVILA, Zoe; MEDINA GARCIA, Jeniffer  y  ALFONSO LEON, Alina. La ciencia y las competencias emocionales en el proceso de inserción laboral de los profesionales de medicina y enfermería de la Universidad Técnica de Manabí en Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.2  Epub 01-Ago-2019. ISSN 0257-4314.

Cada vez se reconoce más el papel de las competencias emocionales en el éxito laboral. Son múltiples los beneficios que aportan a los trabajadores y, en particular, al personal de salud. Es por ello que los empleadores demandan profesionales con un alto desarrollo de competencias emocionales, a las cuales no se les presta la debida atención en la formación profesional, abriendo así una brecha entre la demanda del mercado laboral y la preparación del egresado. En la presente investigación se analiza el rol de la ciencia en la comprensión de las competencias emocionales en el proceso de inserción laboral de los profesionales de salud: enfermería y medicina de la Universidad Técnica de Manabí.

Palabras clave : profesionales de salud; trabajo en equipo; resolución de conflictos; empatía; manejo de relaciones interpersonales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )