SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Procedimiento para una adecuada enseñanza sobre la selección de aceros y su tecnología de tratamiento térmico para elementos de máquinaEl aprendizaje experiencial y su impacto en la educación actual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

MARQUEZ VALDES, Annia María; ACOSTA BANDOMO, Rafael Urbano  y  FERNANDEZ CACERES, Marta Emilia. Validación del perfil de competencias investigativas para estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3  Epub 01-Oct-2020. ISSN 0257-4314.

El fomento de competencias investigativas es uno de los requisitos de la formación profesional en la Licenciatura en Cultura Física. No se concibe en la sociedad actual el empleo de métodos artesanales, rudimentarios o puramente empíricos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por la relevancia que se le ha dado a la formación de competencias investigativas en los futuros profesionales de la Cultura Física en Sancti Spíritus, en el presente trabajo se elabora un perfil de competencias investigativas para los estudiantes de la carrera en el que se establecen las variables, indicadores y criterios para medir su desempeño para cuya elaboración se parte de un diagnóstico y un estudio bibliográfico de la temática. El perfil fue sometido al método de criterio de expertos, que aseguró que era muy adecuado en cuanto a su contextualización, estructura organizativa, actualidad, cientificidad y carácter integral, y valoró como bastante adecuada su objetividad.

Palabras clave : competencias investigativas; Cultura Física; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )