SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Procedimiento de gestión del conocimiento para una entidad de ciencia, tecnología e innovaciónEl proceso de acreditación de carreras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ESTRADA MOLINA, Odiel  y  FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo. Resultados de la capacitación semipresencial a profesores y tutores de la práctica profesional. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo se explican resultados obtenidos en la capacitación semipresencial de profesores de la práctica profesional y especialistas de la producción de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, para que contribuyan a formar en sus estudiantes habilidades investigativas. Se diseñó teniendo en cuenta la interrelación de los procesos sustantivos asociados a la formación, producción (software) e investigación. Se utilizó el método pre-experimento. Para la selección de la muestra se ha empleado un muestreo no probabilístico intencional, conformado por 61 profesionales. Los resultados de la investigación indican que sujetos que recibieron la capacitación logran un mejor desempeño pedagógico. Se concluye que la aplicación de la estrategia de capacitación fue efectiva.

Palabras clave : estrategia de capacitación; habilidades investigativas; UCI.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )