SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1La enseñanza de la Historia: Estrategias didácticas para debatir las relaciones raciales en BrasilEnseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de jóvenes y adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

SANTOS PORTO, Angra  y  ALMEIDA GOMES, Marcius. Políticas públicas y estrategias de interiorización del posgrado Stricto Sensu en Universidad Multicampus: diálogos y aproximaciones. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.

Esta investigación tuvo como objetivo situar el proceso de interiorización del posgrado stricto sensu de Brasil en el contexto de las políticas públicas educativas, identificando las principales estrategias adoptadas por la Universidad del Estado de Bahía (UNEB). Para ello, se realizó una investigación documental, de carácter exploratorio y enfoque cualitativo, por medio del análisis del Plan Nacional de Posgrado (PNPG 2011-2020), Plan Nacional de Educación (PNE 2014-2024), Plan Estatal de Educación de Bahía (PEE 2016-2026) y del Plan de Desarrollo Institucional (PDI UNEB 2017-2022). El estudio evidencia la relevancia de la articulación de las políticas públicas macro con las estrategias institucionales, así como las posibilidades que se abren en el contexto amplio de la UNEB para el desarrollo educativo y, consecuentemente, económico y social de los territorios.

Palabras clave : interiorización; políticas educativas; posgrado stricto sensu; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )