SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Por una pedagogía de la gratuidad: reflexiones desde Karl Barth y Paulo FreireCómo las personas religiosas y no religiosas con VIH representan socialmente la espiritualidad: subsidios para la discusión en la educación superior y la atención en salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

BARBOSA, Diogo Jacintho; TOSOLI GOMES, Antonio Marcos; GOMES PEREIRA, Marcia  y  DA SILVA GONCALVES, Livia Maria. Reflexiones sobre la enseñanza a distancia en la educación superior de enfermería en tiempos de pandemia: uso, dificultades y posibilidades. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.

Este estudio es una reflexión acerca de las implicaciones de la pandemia en la educación superior en enfermería. Para su realización, se aplicó una encuesta en las bases de datos Scielo y PubMed sobre los artículos publicados en el año 2020 que involucraron esta temática. Así, podemos observar que barreras como la desigualdad y la falta de preparación de docentes y estudiantes fueron señaladas como las principales dificultades para el desarrollo de la educación a distancia. También se destacó la influencia de esta nueva modalidad en la salud mental de estudiantes y docentes. Se concluye este análisis con un llamado de atención sobre la necesidad de profundizar en la investigación sobre el tema, ya que la tecnología pasará a formar una parte cada vez más imprescindible de nuestras vidas.

Palabras clave : COVID-19; docencia; enfermería; pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )