SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Cómo las personas religiosas y no religiosas con VIH representan socialmente la espiritualidad: subsidios para la discusión en la educación superior y la atención en saludFactores asociados a la ocurrencia de cesárea en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LOPEZ COLLAZO, Zeidy Sandra  y  ORDONEZ REYES, Indira. El Derecho de Autor en el sector educacional: Licencias de Uso Copyright y Creative Commons. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.

En el contexto de la sociedad del conocimiento los avances tecnológicos emergen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y la comunicación, particularmente en el sector educacional en el que la gestión del conocimiento deviene en plataforma adecuada para socializar los conocimientos soportados en las fuentes de información con contenido técnico, pedagógico, didáctico y metodológico. El reconocimiento de autoría resulta de gran demanda ya que el derecho de autor (DA) constituye un aspecto trascendental cuando los actores principales son docentes en su actividad científica educacional. El presente artículo tiene el objetivo de sistematizar sobre las Licencias de uso en el DA. Se emplearon métodos del nivel teórico, tales como el estudio documental, el analítico-sintético y la sistematización, los cuales permiten revelar la importancia del DA para hacer del conocimiento generado un componente de desarrollo en contextos educacionales.

Palabras clave : actividad científica educacional; derecho de autor; licencias de uso; reconocimiento de autoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )