SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1La información contable y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Vicente Amador FlorPropuesta metodológica en la articulación investigación - vinculación en las universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

RODRIGUEZ MATOS, Anay de los Ángeles; PADRON ALVAREZ, Arasay  y  MARTINEZ, René Antonio Puig. El empleo de métodos y medios y el rendimiento académico de estudiantes de ciencias técnicas: propuesta y resultados. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

La formación de los profesionales debe cimentarse sobre bases científicas y novedosas que permitan resultados superiores, adecuado rendimiento académico y preparación de los docentes. En los últimos años, la pedagogía y la didáctica de las ciencias técnicas ha sido objeto de vastos estudios, impronta en la que se ha desarrollad la presente investigación, de la que se deriva el artículo cuyo objetivo es intercambiar los antecedentes y resultados iniciales sobre el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de ciencias técnicas desde la selección de métodos y medios de enseñanza-aprendizaje. Se valora la influencia de ésta en el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra, desde las particularidades de dos asignaturas, del modelo del profesional y del enfoque sistémico. Los resultados obtenidos permiten una generalización preliminar que subraya esta relación en la formación de profesionales de ciencias técnicas, sobre todo en este tipo de asignaturas.

Palabras clave : medios; métodos; proceso de enseñanza-aprendizaje; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )