SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1El seguimiento a graduados: un vínculo entre las instituciones de educación superior y la sociedadLa lectura en la educación superior y el rol del docente en su desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

TIGRE OROZCO, Martha Cecilia  y  JARA COBOS, Victoria. La enseñanza de la química a estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada: estudio de caso. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

La educación inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual (DI), representa un reto para las instituciones de educación regular, por lo que el objetivo del presente estudio es analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la Química a los estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada. Se utiliza una metodología mixta de enfoque descriptivo y sustentado en la aplicación de fichas de observación, encuestas y entrevistas. Obteniendo como resultado, que los estudiantes con DI requieren del apoyo y orientación de docentes y padres de familia; detectando la necesidad de incorporar estrategias sustentadas en las TIC y en el juego, lo que requiere capacitación de los docentes y la disposición de recursos en las instituciones, así como adaptaciones curriculares que favorezcan la incorporación de estímulos visuales y sensoriales y la inclusión de procedimientos de evaluación adecuado para estudiantes con DI.

Palabras clave : aprendizaje; educación inclusiva; discapacidad intelectual; estrategias; química.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )