SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Dos enfoques de la motivación del aprendizajeRomanticismo en Hispanoamérica. Aproximación analítica a la obra literaria de Ricardo Palma Carrillo. Tradiciones Peruanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LEON OLIVERA, Odalys  y  CASAR ESPINO, Liliana Argelia. La toma de notas en la Clase de Español como Segunda Lengua. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

El trabajo de investigación que se presenta constituye el tema doctoral de una de sus autoras. Tiene como objetivo explicar el proceso de la toma de notas a partir de textos orales y su importancia para los estudiantes del Curso de Acceso a la Educación Superior (CAES), en la clase de Español como segunda lengua (E/L2), en la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI) de la Universidad de La Habana. Se hace referencia a esta habilidad como cuestión fundamental para la comprensión de los contenidos y el estudio individual de los estudiantes. También se pretende contribuir al logro de su competencia comunicativa y un mejor desempeño durante sus estudios en las Instituciones de Educación Superior de Cuba (IES). Se presenta la estrategia didáctica diseñada para desarrollar el proceso de enseñanza de la toma de notas en las clases de E/L2 en el CAES, nivel elemental.

Palabras clave : estrategia; didáctica; habilidad; proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma español; toma de notas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )