SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Romanticismo en Hispanoamérica. Aproximación analítica a la obra literaria de Ricardo Palma Carrillo. Tradiciones PeruanasConstrucción del conocimiento sobre la enseñanza de la matemática de futuros profesores de Matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VALIENTE MARQUEZ, Jorge Félix; PERERA CUMERMA, Fernando  y  BERMUDEZ MORRIS, Raquel. Sistema de actividades interdisciplinarias e integradoras en la física-matemática: un ejemplo en la práctica pedagógica interdisciplinaria en la carrera de ingeniería informática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

En el presente trabajo se hace una breve descripción de como se puede aplicar un sistema de tareas de la Física y Matemática en la carrera de informática, para ello se utilizaron diversos métodos analítico-sintético, método inductivo-deductivo, El método histórico-lógico, Enfoque Sistemático estructural-funcional y el método de modelación, dando como resultado que la práctica de la interdisciplinariedad durante más de una década avalan su posibilidad, pertinencia y superioridad sobre un enfoque disciplinar y fragmentado. Estos se manifiestan en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, que aplican los conocimientos en las disciplinas de la Carrera, influyendo favorablemente sobre la calidad de su desarrollo y de sus resultados de los estudiantes y para su mejor logro, desempeño actual y una vez de graduado.

Palabras clave : física; matemática; sistemas de tareas; TICs.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )