SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Gestión del conocimiento y transferencia tecnológica en una universidad privada de GuayaquilDiseño y evaluación de un programa de capacitación para el desarrollo de la competencia orientación profesional en profesores preuniversitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GONZALEZ SLOVASEVICH, Claudia María; GONZALEZ SLOVASEVICH, Angélica María  y  CARRIL ROJAS, Jaime. La espiritualidad como aporte a nuevos sentidos en la preparación de los docentes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Mayo-2022. ISSN 0257-4314.

El siglo XXI plantea desafíos ambientales, sociales, económicos y políticos, todos ellos proyección de la crisis individual que acomete al ser humano como ser social. Es el ámbito educacional expresión de estas necesidades y al mismo tiempo espacio de transformación de las mismas. El presente trabajo se realizó en la Universidad de Pinar del Río, Cuba cuyo objetivo consistió en elaborar un cronograma de actividades que estimule la espiritualidad en los docentes de las carreras de Pedagogía-Psicología y Economía en la universidad ¨Hermanos Saíz Montes de Oca ¨. En la investigación fueron utilizados métodos teóricos y empíricos que facilitaron la constatación de la situación problémica y la solución a partir de un cronograma de actividades. La investigación aportó elementos importantes en la definición de conceptos claves y novedosos desde la arista educativa-espiritual y la modelación de talleres creativos como propuesta de solución ante la problemática identificada.

Palabras clave : buen vivir; espiritualidad; educación; cronograma de actividades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )