SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Proceso de formación y tarea de impacto: la promoción de la obra de José MartíUn curso virtual para intervención, el proceso de diseño y elaboración para investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

HERRERA NAVAS, Cristopher David; SALTOS PIGUAVE, Gabriela Ibeth  y  NAVARRETE PITA, Yulexy. Statu quo de la función didáctica control y valoración del rendimiento: evaluación del cumplimiento didáctico por parte de educadores. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 30-Abr-2022. ISSN 0257-4314.

El presente estudio evalúa el cumplimiento de la función didáctica control y valoración del rendimiento en la evaluación que aplican en su labor como docentes los estudiantes del primer nivel de maestrías afines a la educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en el año 2020. El constructo metodológico del presente manuscrito está conformado por un enfoque positivista-interpretativo con diseño no experimental de alcance descriptivo. Se consideró como muestra a 77 maestrantes y se utilizó la encuesta para diagnosticar la forma de evaluación que aplican y su finalidad de acuerdo a la función didáctica control y valoración del rendimiento. Se obtiene como principales resultados que los docentes evalúan de forma tradicional, considerando con mayor frecuencia el sentido sumativo y promocional. Se concluye que la finalidad de la evaluación que aplican los maestrantes no está acorde a la función didáctica de control y valoración del rendimiento.

Palabras clave : Evaluación de la Educación; Formación; Enseñanza; Aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )