SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Superación profesional en la gestión de impacto con herramientas informáticas en procesos docentes e investigativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA SAVON, Yanetsi; MEDINA BORGES, Rosa María  y  LOPEZ CHACON, Anet. Importancia del desarrollo de las competencias informacionales en estudiantes de la carrera de Sistemas de Información en Salud. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Mayo-2022. ISSN 0257-4314.

El futuro profesional de Sistemas de Información en Salud (SIS) debe desarrollar las destrezas necesarias para el cumplimiento de los modos de actuación que la sociedad espera de él, en las esferas de la información en Salud. OBJETIVO: explicar la importancia del desarrollo de las competencias informacionales en los estudiantes de SIS. MÉTODO: Se realizó un estudio cualitativo descriptivo que permitió analizar, sintetizar documentos y bibliografía durante el segundo semestre del curso 2019-2020. RESULTADOS: Se realizaron sistematizaciones teóricas de diferente autores, definiendo como competencias informacionales “El sistema de conocimientos, habilidades y valores; que capacitan a los futuros profesionales de SIS, para determinar cuándo necesitan información, cómo localizarla, evaluar su idoneidad; a través del uso eficiente de las TICS en los procesos de gestión de la información en salud”. CONCLUSIONES: El Licenciado en SIS es un profesional que debe poseer competencias técnicas, docentes y científicas, en el término competencia informacional.

Palabras clave : competencias profesionales; competencias informacionales; Sistemas de Información en Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )