SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Tensiones, desafíos y propuesta para la gestión de la responsabilidad social de la universidadAlgunos desafíos de la lengua portuguesa para el hispanohablante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PARRA OCAMPO, Paola Julia  y  MEJIA NARRO, Elizabeth. El impacto del aprendizaje significativo en la educación del siglo XXI. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3  Epub 25-Oct-2022. ISSN 0257-4314.

El aprendizaje significativo es sustancial para el estudiante porque permitirá con éxito desarrollar nuevas ideas, nuevas capacidades de interpretar, sintetizar y conceptualizar los conocimientos. Este tipo de aprendizaje ‒que no es realmente nuevo en la educación, porque es la secuencia de los modelos pedagógicos y está siendo recién conceptualizado‒ en el cual surge la planificación del docente que abarca métodos, técnicas y recursos didácticos con el seguimiento en base a indicadores como trabajo en equipo y dinamismo en la enseñanza de modalidad virtual, evitando así la pedagogía tradicional y priorizando un aprendizaje significativo y autónomo que alcance los propósitos de formación que exige este siglo XXI.

Palabras clave : aprendizaje significativo; virtual; descubrimiento; conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )