SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Estrategia didáctica para la formación terapéutica en estudiantes de la carrera de Educación EspecialLas tecnologías y los componentes no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

JIMENEZ MOREJON, Alina; PULIDO DIAZ, Arturo; SILVA LOPEZ, Marlen  y  ESTEVEZ ESTEVEZ, Zobeida. Fundamentos para la gestión del movimiento de artistas aficionados. Contribución a la formación del profesional. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3  Epub 05-Dic-2022. ISSN 0257-4314.

El siguiente artículo aborda el perfeccionamiento del proceso de gestión del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU y su incidencia en la formación del profesional. Se determinan sus fundamentos y dimensiones en articulación con el ciclo directivo de la gestión, y asume la promoción cultural como función y método. El objetivo de este estudio estuvo dirigido a fundamentar un modelo para la gestión del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU en la Universidad de Pinar del Río, como contribución a la formación integral de los futuros profesionales. Se emplearon diferentes métodos que partieron de un enfoque dialéctico materialista, que sirvió como punto de partida para el empleo de otros métodos teóricos como el análisis documental, el histórico-lógico, el sistémico-estructural y la observación participante. Como resultado, se muestran los fundamentos del modelo, así como se analizan sus principales características e influencia dentro del proceso formativo de los futuros profesionales.

Palabras clave : movimiento de artistas aficionados; gestión universitaria; formación del profesional; participación social responsable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )