SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Plataforma virtual Moodle en el proceso de aprendizaje en la educación de posgrado, Universidad Técnica de ManabíAcciones formativas de superación para la formación de usuarios en gestión documental en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DURAN MUNOZ, María Lorena  y  VIGUERAS MORENO, José Alberto. Aula invertida inteligente como estrategia didáctica emergente para la enseñanza aprendizaje de matemática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1  Epub 20-Mar-2023. ISSN 0257-4314.

En Ecuador, la asignatura de Matemática es habitualmente descrita como una materia difícil y menos agradable, debido a los métodos de enseñanza tradicionales y estrategias empleadas por algunos docentes, como principales factores que inciden en la desmotivación, adquisición de capacidades de investigación y bajo rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo diseñar el aula invertida inteligente como estrategia didáctica emergente para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática. La metodología empleada es de tipo bibliográfica y documental de carácter cualitativo teniendo como principal resultado la estrategia de Aula Invertida Inteligente como una alternativa de enseñanza y aprendizaje novedosa y atractiva que despierta la motivación y provoca que el alumno asuma un rol más activo en el aprendizaje donde el docente es guía, mediador y acompañante en la construcción del conocimiento.

Palabras clave : aula invertida; matemáticas; aprendizaje; enseñanza; estrategia didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )