SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Valoración de la aplicación del sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas en la asignatura Medicina InternaPoroqueratosis de Mibelli. Presentación de un caso familiar: a Family Case Report índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

MASS SOSA, Luis et al. Guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.3, pp. 272-277. ISSN 1727-897X.

Las tareas docentes integradoras facilitan el desarrollo de habilidades comunicativas y otras que conducen al perfeccionamiento del pensamiento crítico, necesarias para el intercambio y la confrontación de criterios por parte de los estudiantes y la constatación social de sus avances en la asimilación de los contenidos. En este artículo se presenta una guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana como disciplina integrada en la enseñanza de las Ciencias Básicas Biomédicas en la Carrera de Medicina. Los aspectos esenciales del artículo se muestran en tres momentos: descripción de la guía, orientaciones para desarrollar los diferentes pasos de esta y algunas consideraciones para facilitar su empleo. Un sistema de tareas docentes integradoras con carácter grupal, concebido desde la perspectiva de una nueva metodología en el aula contribuye al aprendizaje centrado en el estudiante, a partir de una óptica sistémica en su elaboración.

Palabras clave : educación médica; programas de estudio; enseñanza; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español