SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

GóMEZ GONZALVO, Clara. La calidad de los resultados de la enseñanza- aprendizaje de idioma inglés, un asunto para analizar. Medisur [online]. 2016, vol.14, n.4, pp. 490-494. ISSN 1727-897X.

Históricamente, en nuestro país, los organismos relacionados con el diseño de los planes de estudio han incluido la disciplina Inglés como parte de estos y han concebido en los perfiles de salida elementos que necesitan del conocimiento del idioma para ser cumplidos. Se ha invertido en la formación de profesores, en la reproducción de materiales, en la compra de métodos diseñados en el exterior por especialistas hablantes nativos de la lengua, en algunos medios de reproducción de sonido en correspondencia con las posibilidades económicas del país; más recientemente, se ha convocado a colectivos de autores cubanos, especialistas en la lengua, para diseñar los materiales básicos con que se imparten los programas. Se ha desplegado un esfuerzo a través de los años y se han logrado algunos resultados, aunque podrían ser cualitativamente superiores. En este trabajo se reflexiona sobre algunos elementos que aún obstaculizan la obtención de mejores resultados.

Palabras clave : enseñanza; aprendizaje; lenguaje; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License