SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4Evaluación el síndrome anémico en el adulto mayorTratamiento del dolor en el paciente oncológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

AGUILA RODRIGUEZ, Narciso et al. La tutoría en la formación del futuro profesional de Enfermería. Medisur [online]. 2019, vol.17, n.4, pp. 540-551.  Epub 02-Ago-2019. ISSN 1727-897X.

Muchos de los profesionales de enfermería, en su labor docente, deben cumplir con la función de ser tutor, lo que rebasa los marcos de la mera trasmisión de conocimientos. La figura del tutor se erige como el eje fundamental en la concepción de la enseñanza tutorial; él tiene la importante misión de formar al enfermero, lo cual es un honor y un reto. El mentor debe formar al futuro profesional de manera integral y para ello su meta suprema es la formación y producción de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que promuevan el desarrollo de su desempeño. El objetivo de esta revisión es reflexionar sobre la labor del tutor en enfermería, sus cualidades y retos en los momentos actuales.

Palabras clave : mentores; educación en enfermería; capacitación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )