SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número5Efectos de la intervención neurocognitiva en adultos mayores. Una revision sistemáticaEducación emocional en el contexto de la pandemia de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

GALINDO, Jacqueline Zamora  y  SOSA, Luis Alberto Mass. La retroalimentación en la evaluación de actividades docentes y su influencia sobre la pesquisa. Medisur [online]. 2021, vol.19, n.5, pp. 887-890.  Epub 30-Oct-2021. ISSN 1727-897X.

En tiempos de COVID-19, la evaluación de las actividades docentes ha sido una de las prácticas pedagógicas que mayor reto ha representado para todos los involucrados en la realización de acciones académicas. En este artículo se reflexiona acerca de cómo pudiera influir sobre la calidad de la pesquisa, la implementación de una retroalimentación efectiva durante el proceso de evaluación de las actividades docentes. Se concluye que la retroalimentación es esencial en este proceso, porque permite que los estudiantes comprendan e integren a su comportamiento criterios de calidad, los cuales pueden ser transferidos al contexto de otras actividades, como las de pesquisa, con influencias muy positivas en los resultados de esta.

Palabras clave : Enseñanza; evaluación educacional; infecciones por coronavirus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )