SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 suppl.5LA ETICA Y LA BIOETICA EN EL PREGRADO PONENCIA INTRODUCTORIA: LA ENSEÑANZA DE LA BIOETICA EN EL PREGRADO. REFLEXIONES SOBRE UN PROBLEMA INCONCLUSO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versión On-line ISSN 1729-519X

Resumen

LESCAILLE TAQUECHEL, Marlina. La inclusión de la Bioética como asignatura curricular en Enfermería. Rev haban cienc méd [online]. 2007, vol.6, suppl.5, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

La Enfermería es una profesión que tiene como base la atención de la persona como unidad socio biológica y como encargo social, su responsabilidad, su razón de ser, su fin último es cuidar. La atención de salud tiene dos vertientes: la científico - técnica y la humana, esta última muy importante dada la tendencia a la deshumanización como consecuencia de la aplicación impersonal de la tecnología. Esta situación provocó la investigación pedagógica por el Centro de Estudios Humanísticos, proponiendo la investigadora la inclusión del Programa de Bioética y Ética en Enfermería que contribuye a que el futuro egresado sea capaz de identificar que en su misión social está obligado a respetar la dignidad de la persona, su profesión, su compromiso con su pueblo y la solidaridad internacional.

Palabras clave : Bioética; Ética; Enfermería; Humanismo; Dignidad y Solidaridad.

        · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License