SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Resultados preliminares del grado de satisfacción con el empleo del aula virtual de la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto GarcíaConocimientos sobre el uso de soluciones parenterales en profesionales de la salud del municipio Boyeros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versión On-line ISSN 1729-519X

Resumen

HERRERA GALIANO, Ana  y  SERRA VALDES, Miguel A. El proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina. Rev haban cienc méd [online]. 2011, vol.10, n.1, pp. 126-134. ISSN 1729-519X.

El método clínico constituye una categoría fundamental en las Ciencias Clínicas y su utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo clínico de la carrera de Medicina. Contribuye a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina Este artículo tiene como propósito su vinculación a la tarea docente de la Discusión Diagnóstica dentro de la Educación en el Trabajo con recursos didáctico-metodológicos con fines docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades profesionales del futuro médico.

Palabras clave : Enseñanza; aprendizaje; métodos de estudio de la medicina; competencia clínica; proceso diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License