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Ingeniería Energética

versión On-line ISSN 1815-5901

Resumen

Investigacion experimental de la prestaciones de un motor mono-cilíndrico usando combustible diesel emulsionado. Energética [online]. 2013, vol.34, n.1, pp. 11-20. ISSN 1815-5901.

En esta investigación se realiza un análisis de las prestaciones y emisiones de un motor Petter mono-cilíndrico de inyección directa al usar como combustible una emulsión de 5 % de agua, 2 % de surfactante y combustible diesel. Los resultados obtenidos con la emulsión muestran un ligero incremento en el torque y la potencia efectiva, así como en el consumo específico de combustible y el retardo de la ignición. Respecto a las emisiones de gases contaminantes, los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO) para la emulsión aumentaron en comparación con los resultados obtenidos para el combustible diesel. En ambos casos, los aumentos son una consecuencia de la disminución de las temperaturas en el interior de la cámara de combustión, los aumentos en el retardo de la ignición y al enfriamiento de la llama.

Palabras clave : combustible diesel; emisiones; emulsión; motor; prestaciones.

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