Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MANCHENO ROMERO, Solange Elizabeth; LUDENA GOMEZ, Dayanna Nicole y VILELA PINCAY, Wilson Exson. El estudio de caso como metodología de la enseñanza del Código Civil. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 89-95. Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.
El texto que se presenta tiene el objetivo de socializar reflexiones desde posicionamientos teóricos y metodológicos en torno al estudio de caso como metodología de enseñanza del Derecho Civil, con énfasis en el Código Civil, documento normativo que se utiliza como material de enseñanza-aprendizaje. Para ello se emplearon los métodos de revisión bibliográfica, el estadístico y la triangulación teórica; así como las técnicas de entrevista y cuestionario. Como resultado se obtienen reflexiones y consideraciones teóricas y metodológicas; así como la percepción de los docentes y discentes acerca del método en análisis y su importancia para la formación práctica de los futuros profesionales del Derecho en la rama del Derecho Civil.
Palabras clave : Derecho Civil; métodos y estrategias didácticas; enseñanza-aprendizaje; estudio de casos.