Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LEON PEREZ, Miguel Ángel; AGUIAR MARTINEZ, Ana Iris y QUINTANA, Eugenia del Carmen Mora. El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 76-84. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
El presente artículo refiere una experiencia acometida en el análisis de textos desde la asignatura Literatura en el departamento de Educación infantil en la Universidad de Cienfuegos, empleando la intertextualidad como recurso didáctico. En él se refieren elementos epistemológicos inherentes a la intertextualidad a partir de considerar criterios de diferentes especialistas al respecto, y procedimientos didácticos sustentados en acciones que sobre la base de la actividad de los autores de este artículo se ponen a consideración del docente universitario para desarrollar sus prácticas áulicas con mayor cientificidad.
Palabras clave : Análisis de texto; intertextualidad; procedimientos didácticos.