Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
RODRIGUEZ TAPIA, Cindy Gabriela; ALVAREZ TAPIA, Milena Elizabeth y PROANO TAMAYO, David Santiago. Afectación jurídica del derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad en la educación superior. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 129-134. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
El derecho a la accesibilidad como garantía constitucional de derechos humanos, corresponde principalmente a los grupos de atención prioritaria, estableciéndose en la Constitución de la República del Ecuador a las personas con discapacidad, fortaleciendo la protección integral a la accesibilidad en la educación superior. Inestabilidad que fue recurrente a principios del año 2020, ante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la educación superior se vio afectada trascendentalmente ante la falta de accesibilidad en los medios tecnológicos, consecuentes a la realidad de las y los estudiantes que sufren de algún tipo de discapacidad. La aplicación de los tipos y modalidades de investigación mediante el alcance descriptivo y bibliográfico de los antecedentes demuestran la afectación jurídica del derecho o a la accesibilidad en la educación superior.
Palabras clave : Accesibilidad; educación superior; personas con discapacidad.