Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
IZQUIERDO MORAN, Aída Margarita; ALVAREZ GOMEZ, Lyzbeth Kruscthalia; BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina y VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto. Estrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias académicas en docentes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 196-202. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
Los docentes deben estar preparados ante la sociedad por las múltiples diversidades que se enfrentan en la actualidad de conocimientos conceptuales y procedimientos actitudinales para proceder actuar ante tales situaciones frente a los jóvenes universitarios. Donde nace el objetivo de la investigación “Diseñar un programa de Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de competencias académicas Docentes en UNIANDES-Quevedo”. Partiendo la investigación con un diseño cualitativo - cuantitativo, exploratorio, no experimental, con método analítico - sintético, histórico lógico, sistémico estructural. Se involucraron a los 37 docentes de la universidad se aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de datos para la información deseada, obteniendo resultados deseados en la investigación para diseñar, formular y reorientar un programa de competencias académicas digitales en los docentes universitarios.
Palabras clave : Estrategias pedagógicas; competencias académicas; educación superior.