Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CHAVEZ FONSECA, Lila Galicia; ATAFULLAS MACIAS, Sara Cecibel y ORTIZ MIRANDA, Jorge Abelardo. Estrategias didácticas para disminuir trastornos de dislexia y disortografía. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 338-344. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
Este trabajo es el resultado de la encuesta aplicada a los docentes y padres de familia de la Unidad Educativa “Liceo de las Américas”; por lo que el objetivo es aplicar estrategias didácticas para disminuir trastornos de dislexia y disortografía en estudiantes de 8vo a 10mo de EGB de la Unidad Educativa “Liceo de las Américas”, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los métodos utilizados son; inductivo deductivo, histórico lógico; la técnica de la encuesta y un instrumento que fue el cuestionario. Esta investigación propone las estrategias más usuales, adecuadas a la edad, nivel y personalidad de los jóvenes permitiendo a los docentes y estudiantes asimilar adaptaciones que colaborarán con el proceso de enseñanza-aprendizaje, dichas estrategias presentan actividades atendiendo a las necesidades de acuerdo con los trastornos mencionados.
Palabras clave : Dislexia; disortografía; dificultades de aprendizaje; trastorno.