Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
DIAZ VASQUEZ, Rita Azucena; ACOSTA ESPINOZA, Jorge Lenin y CHECA CABRERA, Marco Antonio. Software educativo basado en tecnología de pantalla táctil para la enseñanza en estudiantes con capacidades especiales. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 396-404. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
La tecnología táctil está siendo utilizada en diferentes ámbitos, sin embargo, para la adopción en el ámbito educativo y especialmente en la educación de estudiantes con deficiencias cognitiva, física, autismo, síndrome Down y sordos no se ha empleado a pesar de las múltiples ventajas que tiene. El objetivo es implementar un software basado en pantallas táctil es para la enseñanza de los estudiantes con capacidades especiales de la Unidad educativa de sordos y del Instituto de educación especial de Ibarra, Ecuador con la finalidad de facilitar la enseñanza tanto en las aulas de clase como en el hogar. El software permitirá mejorar el aprendizaje de los estudiantes con capacidades especiales. Se presenta una encuesta aplicada a personas involucradas a través del cual se identifica las necesidades.
Palabras clave : Tecnología Táctil; enseñanza; capacidades especiales; aprendizaje; habilidades; software educativo.