Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BAYRAM OGLU, Bayramov Hasan. Reforma de la educacıón en Azerbayán durante el período zarısta: un paradıgma de prıorıdades. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 467-475. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
El objetivo de este artículo es analizar las reformas educacionales en el territorio del Cáucaso durante el dominio zarista. La investigación tiene una naturaleza cualitativa y como principal método de investigación se utilizó el análisis de documentos históricos. Se encontró que de manera general existiron disparidades en el desarrollo de los territorios así como en la aceptación por parte de los residentes locales respecto a las formas rusas. De manera general la etnia armenia aceptó la rusificación de manera bastante rápida sin embargo en los pueblos musulmanes este proceso fue más complicado. Indiscutiblemente, las reformas educacionales potenciaron el desarrollo del territorio lo que se demuestra con la cantidad de escuelas seculares y gimnasios creados, lo que fue potenciado en este nuevo contexto educativo. Sin embrago, como la educación es más que el aprendizaje de formas y métodos para la resolución de problemas el proceso de rusificación eventualmente intesificó las contradicciones entre una élite pro-rusa y un movimiento defensor de la identidad nacional.
Palabras clave : Educación en el Cáucaso; reforma educativa; identidad nacional.