Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MALDONADO MANZANO, Rosa Leonor; ESPANA HERRERIA, Marcia Esther; CRUZ PIZA, Iyo Alexis y VINUEZA OCHOA, Nelly Valeria. La gamificación de la educación jurídica. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp. 193-201. Epub 10-Feb-2022. ISSN 1990-8644.
La insuficiente aplicación de la gamificación jurídica como una de las alternativas metodológicas para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Derecho, limita el pleno alcance de su formación profesional. Tomando como base tal situación, se realiza el presente artículo, cuyo objetivo deviene en valorar aspectos generales de esta metodología y su viabilidad en esta Carrera universitaria. En función de ello, son abordados varios elementos que caracterizan a la gamificación jurídica, de acuerdo con las concepciones más usuales que se utilizan. Fundamentalmente, se hace uso de los métodos análisis-síntesis y teórico-jurídico. Las conclusiones sustentan la aplicación de la gamificación en la transformación de la enseñanza del Derecho, encaminada al logro de un profesional más integral, que responda de una mejor manera, a las necesidades de la sociedad y del Estado.
Palabras clave : Gamificación jurídica; metodología; enseñanza; formación profesional.