Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GONZALEZ ALONSO, José Ángel y CARBALLOSA GONZALEZ, Ania. La Educación Intercultural en la carrera de medicina desde la perspectiva ciencia tecnología y sociedad (C.T.S). Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 132-139. Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.
En el proceso de formación del hombre nuevo, la Educación Intercultural le presta un particular interés al proceso de enseñanza aprendizaje, el cual está sujeto a cambios, en correspondencia con el desarrollo histórico social y en gran medida por la revolución científico técnica, por esa razón los profesores deben enfrentar el reto de llevar a niveles superiores la actividad de aprendizaje de los estudiantes. Además de las relaciones existentes entre la atención a la diversidad cultural, el rol que cumplen los profesores para el desarrollo de los grupos socioculturales, el papel central de la Educación intercultural dentro de la Ciencia Tecnología y Sociedad (C.T.S) con los procesos educativos como un eslabón fundamental para el desarrollo del conocimiento y la valoración entre los grupos humanos de la sociedad. Los principios de la Educación intercultural están encaminados al desarrollo y la integración de Ciencia y Tecnología, desde estos contextos diversos, lo que apunta a al desarrollo de nuestras sociedades en un sentido humano y valorativo, el respeto y la tolerancia mutua entre los grupos sociales de los centros educaciones.
Palabras clave : Educación intercultural; Atención a la diversidad cultural; Ciencia Tecnología y Sociedad; Principios interculturales.